Introducción

El Sistema de Control de Emergencias (SCE) es un software que permite controlar de forma integral el área operativa de la Coordinación Estatal y Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana.

Está desarrollado desde una visión operativa y tecnológica, buscando emular la operación que por años se ha realizado en el área de Socorros, incorporando tecnologías de la información y haciendo uso de herramientas que permiten maximizar el conocimiento y experiencia que por años los técnicos en urgencias medicas, técnicos superior universitarios, socorristas, enfermeras y médicos han aplicado en los servicios de atención prehospitalaria.

La información de las llamadas, servicios, geolocalización y protocolos se incorporan a plataformas de comunicación y dispositivos móviles, donde el personal operativo puede tener acceso a dicha información cuando se encuentran cubriendo servicios de emergencia.
Así mismo, los datos son procesados y analizados automáticamente; el resultado es información estadística y de conocimiento de la delegación basada en evidencias cuantitativas y cualitativas, mismas que ayuda a tomar mejores decisiones operativas y administrativas. Obteniendo una maximización de los recursos, estandarización protocolos y procesos.

El SCE es la base de información del FRAP Digital mediante tablets en sistema operativo Android. Al contar con toda la información de la emergencia, dirección y tripulación desde el momento del despacho de la emergencia, lo único que falta por capturar son los datos del paciente y su tratamiento. Con esto se ahorra valioso tiempo en el proceso de la adquisición, envío de la información y estadísticas.

El resultado del uso de esta herramienta informática especialmente creada para la Cruz Roja Mexicana, será la optimización de los recursos, proveer herramientas de información al personal operativo cuando cubre servicios de atención prehospitalaria, aprovechar la tecnología para tomar mejores decisiones y generar información estadística que sea útil para la planeación que la Institución debe de hacer en las coordinaciones de Capacitación, Voluntariado, Recaudación de Fondos y obviamente, Socorros.

Todo el personal operativo deberá de registrarse en esta plataforma para poder ser considerado en las tripulaciones y guardias. Es necesario tener una cuenta de correo electrónico para poder realizar este registro.

Instrucciones

El registro es completamente en línea, necesitarás ingresar información específica de tu estatus como personal de Cruz Roja Mexicana.
Inicialmente tu cuenta estará deshabilitada hasta que el Coordinador Local o Estatal verifiquen la información y te permitan ingresar a la misma.

El sistema hará una verificación de tu dirección de email y CURP. Inicialmente te será enviado un correo electrónico a tu cuenta para verificar tu dirección, si no aparece en tu Carpeta de Entrada, por favor revisa en Correos no deseados o SPAM. Te recomendamos que agregues la dirección "noreply@sce14.net" a la lista de remitentes seguros, ya que toda la información del sistema te llegará por ese medio.

Cuando recibas el correo electrónico deberás de dar click en el link, eso te enviará al Sistema nuevamente y podrás concluir con tu registro.
El nombre de usuario para ingresar al sistema será tu dirección de correo electrónico, se te asignará un password aleatorio y podrás cambiarlo en cualquier momento.

Información necesaria

Antes de continuar te pedimos que tengas a la mano la siguiente información:

1.- CURP
2.- Email
3.- Número de asociado, matrícula de alumno o número de empleado
4.- Fecha de ingreso a la Institución
5.- Número de certificado de TUM o Cédula profesional (Si aplica)
6.- Fecha de vencimiento del certificado de TUM (Si aplica)
7.- Datos personales

Información adicional

El tiempo requerido para hacer un registro completo es de menos de 10 minutos.
Si tienes alguna duda o requieres de soporte técnico, puedes enviar un correo electrónico a soporte@cr.org.mx, donde nuestro equipo podrá auxiliarte.

Es importante que si no recibes el correo en los próximos 2 minutos, revises tu bandeja de SPAM, deberás de recibirlo de la dirección noreply@sce14.net. No olvides agregarla a tus remitentes seguros.

Email y CURP

Información